Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Heinz Vieluf conjuntamente con Obras Públicas y regidores realizan operativo recogidas basuras en Guayubin

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-El senador   licenciado Heinz Vieluf Cabrera,  en coordinación con el Minister...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez

Montecristi, R.D.-El senador   licenciado Heinz Vieluf Cabrera,  en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, así como los regidores Aleyda Belliard, presidenta de la sala capitular de la alcaldía de Guayubin, y su homólogo René Peralta, encabezaron la mañana de hoy miércoles,  el inicio de un operativo de recogidas de basuras y escombros en todas las comunidades de ese municipio norosetano perteneciente a esta provincia.

Mediante una rueda de prensa realizada en el parque Gaspar Polanco, de la ciudad San Lorenzo, de Guayubin, el legislador explicó que gestionó con el ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, el envío de camiones  brigadas de hombres  de la Unidad de Combate de Plagas y Asistencia Social, los cuales llegaron a primera horas del día de hoy a esa localidad.

Vieluf Cabrera, manifestó que esto obedece a la gran cantidad de basuras, escombros y desechos que arropa todo el municipio de Guayubin, ante la mirada indiferente del alcalde Humberto Bretón.
De su lado la señora Aleyda Belliard, indicó que la máxima autoridad de ese municipio no asume el rol para el cual fué elegido por el pueblo.
El regidor Peralta, dijo que de no recoger la basura a tiempo en las comunidades de Guayubin, se puede desatar un brote de enfermedades infectocongiosas.

El congresista representante de la provincia de Montecristi, en la  cámara alta, señaló que en ese operativo se utilizan diez camiones del Ministerio de Obras Públicas, dos de la alcaldía de Montecristi, y uno del distrito municipal de Villa Elisa.