Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cámara de Diputados reconoce trayectoria de los Hermanos Rosario en sus 40 años de carrera

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados reconoció el martes la trayectoria musical de la orquesta Los Hermanos Rosarios en el marco de la ...

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados reconoció el martes la trayectoria musical de la orquesta Los Hermanos Rosarios en el marco de la celebración de sus 40 años de carrera.

Al encabezar el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que éxito de los hombres y las mujeres, en cualquier proyecto en que se embarquen radica en dos cosas: claridad de las metas o los objetivos y unidad de acción entre los que vamos a ejecutar las acciones.

“Es una orquesta que se forma alrededor del principal valor de la humanidad, después de la creencia en Dios, que es la familia, ellos son una familia, y dice Rafa que lo que ellos más valoran es mantenerse unidos”, manifestó.

Recordó que el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, al que definió como su “viejo maestro”, decía que la unidad de su organización había que cuidarla más que a la niña de los ojos.

Tras manifestar su gran alegría por el reconocimiento a dicha orquesta, puso en dudas que exista un dominicano que no haya bailado o escuchado un merengue de Los Rosario.

“En mi caso a mí me ha tocado bailar bastante porque, como saben, yo he desarrollado mi vida entre el trabajo político y el social”.

Camacho dijo que cuando se está ante una orquesta como Los Hermanos Rosario, no se está ante una orquesta que interpreta las negras, las blancas y las corcheas, o que da el sonido de percusión de la tambora o el sonido de una música instrumental de las teclas del piano.

Felicitó a la orquesta en nombre de la Cámara de Diputados y todos sus integrantes.