Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Comunicador pone querella a personas por difamación en su contra

Por: Emerson Jiménez Montecristi, RD:  A raíz de comentarios ocurridos en las redes sociales en contra del comunicador William Balday...


Por: Emerson Jiménez

Montecristi, RD:  A raíz de comentarios ocurridos en las redes sociales en contra del comunicador William Baldayaque, en donde citan y acusan de haber tomado dinero sin consentimiento de la directiva para su uso personal,  este se traslado en el día de ayer al palacio de justicia de Montecristi  para poner de manera formal una querella demanda  por difamación e injuria en su contra  por parte  de varios jóvenes peloteros de la liga amateur que representan a la ciudad San Fernando municipio Montecristi , en los juegos que se llevan a cabo los domingos en el play Pedro Alejandro Sanz.


Baldayaque , dijo que ha estado dirigiendo hace unas semanas el equipo de béisbol de Montecristi y que debido al trabajo agotador que implicaba la dirigencia para conseguir recursos ha estado afectando su tranquilidad y que cada domingo habían comentarios negativos respeto a  la administración por lo que procedió a hacer una  publicación en la redes sociales presentando su renuncia al equipo , lo que provoco que algunos jóvenes jugadores reaccionaran de manera agresiva acusándolo de hacer cogido una gran cantidad de dinero de la dirigencia del equipo.


Por esta razón el comunicador Baldayaque se trasladó al palacio de justicia de Montecristi y puso una querella demanda en contra de tres jóvenes jugadores a los cuales no quiso mencionar,  pero si dijo que ellos saben lo que dijeron y que tendrán que demostrarlo en los tribunales sus acusaciones de que había tomado dinero de la directiva para su uso personal.


Willian , también dijo tener acuse de recibo de cada paso que daba con la administración del dinero y que todo lo contrario hay una seria de deudas y gastos que quedan pendiente de los cuales él no va asumir la responsabilidad como son pago de hoteles a los refuerzos, dieta, refrigerio y otras cosas más.

Por otra lado el artículo 367 del Código Penal nos la define como, cito: “Difamación es la alegación o imputación de un hecho, que ataca el honor o la consideración de la persona o del cuerpo al cual se imputa. Se califica injuria, cualquiera expresión afrentosa, cualquiera invectiva o término de desprecio, que no encierre la imputación de un hecho preciso”.