Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Crean Unidad Antirruidos en la región Noroeste

Mao-.  La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transp...

Mao-. La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre ( DIGESETT) y la Procuraduría de Medio Ambiente ejecutarán dentro de los próximos días, una campaña contra la contaminación sónica. 

 El anuncio lo hizo el general Eduardo Alberto Then, Director Regional de la uniformada, tras recibir constantes quejas de los moradores de diferentes sectores barriales, residenciales y zonas urbanas, con quienes ha venido realizando una serie de encuentros comunitarios, en donde se ha expuesto la problemática que perturba la paz y la armonía social, a toda hora del día y de la noche. 

El oficial dijo que se estará enfrentando la contaminación sónica que producen colmadones, negocios de expendios de bebidas alcohólicas, motocicletas con mofleurs sin silenciadores y automóviles que circulan en las vías públicas con altos volúmenes en sus equipos de música. 

En tal sentido, Then informó que a propósito de las acciones a emprender en las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde, se dispuso recientemente la creación de la Unidad de Anti Contaminación Sónica (Antirruidos), con asiento en la provincia Valverde, y designó como comandante de la misma, al teniente coronel Jorge Soto. 

Sostuvo que dicho oficial ya ha estado reuniéndose con los incumbentes de DIGESETT y Medio Ambiente para trazar los lineamientos generales del plan de acción a ejecutar en los días venideros. 

“También hemos advertido a las diferentes instancias que ocasionan los molestosos ruidos, que enmarquen sus actividades dentro del estricto cumpliendo de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y a los motoristas y automovilistas que se ajusten a las disposiciones de la Ley 63-17, para que luego no aleguen ignorancia, ya que seremos implacables en nuestro accionar para ponerle término a esa problemática social”, comentó. 

Además de combatir el problema de los ruidos, también perseguiremos a choferes, conductores y motoconchos que andan en las vías públicas con sus vehículos sin luces, poniendo en peligro sus vidas y las de transeúntes y peatones. 

En ese sentido, advirtió que los carros y motociclistas que no se ajusten a las disposiciones de tránsito consignadas en la ley, serán confiscados y sólo sus propietarios podrán retirarlos cuando sean corregidos sus desperfectos. “

Vamos a desplegar nuestras actividades en marco del imperio de la ley, tenemos que vivir en completo orden, no cómo chivos sin ley”, manifestó el general Then. 

En declaraciones escritas, el alto oficial dijo finalmente que se actuará sin privilegios ni excesos, a fin de hacer retornar la tranquilidad, la paz y la armonía social de los ciudadanos laboriosos, que se han visto perturbados por las malas actuaciones de unos pocos desaprensivos e inadaptados sociales que creen que el espacio público solo le pertenecen a ellos.