Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Danilo Medina inaugura "República Digital" en Santiago

El Presidente Danilo Medina encabezó  este martes  el acto del cuarto lanzamiento de República Digital, donde dejó incorporado 34 nuevos...

El Presidente Danilo Medina encabezó  este martes  el acto del cuarto lanzamiento de República Digital, donde dejó incorporado 34 nuevos servicios públicos en línea, en materia de salud, educación y migración.
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo que luego de dos años se hace el cuarto lanzamiento del programa República Digital. Informó que ha logrado integrar 92 instituciones para que se pueda avanzar en una ciudad digital.
De su lado,el Ministro de Educación, Andrés Navarro dijo que al final de este período de gobierno, contemplan el haber entregado equipos tecnológicos a 900 mil estudiantes y 80 mil maestros.
Navarro refiere que este importante aporte tiene como objetivo fundamental el aprendizaje. La idea es que la tecnología y su uso para mejorar la educación,  sea algo cotidiano y dijo que República Digital implica un gran reto para el país, pues cambia la cultura educativa.En Santiago cuentan con 39 centros equipados.
En el acto fueron  firmados acuerdos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Parque Cibernético de Santo Domingo y la Academia Oracle y entregaron de forma simbólica a estudiantes de universidades de Santiago, Cotui y San Francisco de Macoris de las provincias Sánchez Ramírez y Duarte.
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Alejandrina Germán destacó el esfuerzo que hace el gobierno alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030 y con los planes estratégicos institucionales en Metas Presidenciales 2016-2020.
Dijo que República Digital es un esfuerzo para empoderar a los jóvenes, con una visión de progreso y con el desarrollo de las competencias pertinentes  para ser exitosos en un mundo complejo y altamente tecnológico.