Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Desarrollo Fronterizo inicia operativo siembra árboles en Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Por instrucciones del director ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, (DGD...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Por instrucciones del director ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, (DGDF), ingeniero Miguel Alejandro Tito Bejaran, técnicos y obreros de esa institución gubernamental iniciaron un operativo consistente en la siembra de árboles con la finalidad de enriquecer y embellecer la entrada y salida de la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia noroestana.

Los trabajos se realizaron con las excavaciones de hoyos de considerables profundidades para la siembra del árbol de nombre científico  delonix regia, conocido popularmente como  framboyán uno de los más colorido del mundo por sus flores  de colores rojas  y anaranjadas, lilas, y por su follaje verde brillante.

Julito Mallol, director de la oficina ejecutora de la DGDF, en Montecristi, es el responsable del operativo de siembras del indicado árbol desde el kilómetro tres hasta llegar al parque industrial de zona franca ubicado en la carretera Duarte, en esta jurisdicción territorial de la República Dominicana.