Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dos heridos de bala durante desalojos y protestas en Esperanza

Esperanza,-  Dos personas heridas de bala es el saldo de violentas protestas que se han escenificado en este municipio luego de dos desal...

Esperanza,- Dos personas heridas de bala es el saldo de violentas protestas que se han escenificado en este municipio luego de dos desalojos llevados a cabos por el Instituto Agrario Dominicano en dos sectores. 


El primero de los desalojos se realizó a primeras horas de la mañana en el sector La Unión, donde miembros del Ejército y la Policía, con una pala mecánica, tumbaron y quemaron casuchas construidas en los terrenos reclamados por el señor Alberto Tavarez. 

Posteriormente, también se procedió a tumbar y quemar casuchas en otros terrenos en el sector Los Coquitos, del distrito municipal de Boca de Mao, Esperanza. 
En el primero de los desalojos resultó con herida de bala en el costado izquierdo, el joven Roberto Vargas (La Vieja), de 26 años, residente en el sector al Unión, quien fue ingresado en una clínica de este municipio. 

Mientras que durante las violentas manifestaciones realizadas por el FALPO en rechazo a los desalojos, la joven Arisleida Ortiz Pichardo recibió un impacto de bala en el abdomen, siendo ingresada en el mismo centro de salud donde se encuentra el joven herido. 

Agentes policiales y miembros del Ejército fueron apostados en la avenida María Trinidad Sánchez para evitar más disturbios mientras se procedía a despejar la vía para normalizar el tránsito vehicular. La situación es de tensa calma en esta población, donde se teme resurjan los hechos violentos.