Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Comité político del PLD convoca al Comité Central para el sábado 27

SANTO DOMINGO.  El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche convocar para el sábado 27 del presente m...

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche convocar para el sábado 27 del presente mes el Comité Central de la organización para decidir el tipo de primarias y de padrón a utilizar en la escogencia de los candidatos que participaran en las próximas elecciones.
La reunión se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional de la organización.
Con esta decisión el partido de Gobierno da cumplimiento a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y al mandado de la Junta Central Electoral, que otorgó un plazo para que las organizaciones, de acuerdo con lo que establece la Ley 33-18, decidan el método de primarias a utilizar y el tipo de padrón que preferían. Se recuerda que la Ley de Partidos establece que dentro de los partidos políticos, el máximo organismo de dirección es que decidirá el tipo de primarias y padrón a utilizar en sus elecciones internas.
Para tales fines la JCE otorgó a los partidos un plazo de 75 días y luego otro adicional de 30 días más, para que decidan qué tipo de primarias utilizarían.
Para el montaje de ese acto el Comité Político designó una comisión que se encargará de actualizar el listado de los miembros del Comité Central, el método de votación que se utilizará y las herramientas tecnológicas que utilizarán para dicho proceso.
Esa reunión la encabeza el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, la secretaria de organización, Miriam Cabral, el delegado Político del PLD ante la JCE, José Ramón Monchy Fadul, Alejandrina Germán, Radhamés Jiménez Peña y Danilo Díaz.
En la reunión de anoche participaron 27 de los 34 miembros del CP del PLD, entre los ausentes estuvo la vicepresidenta Margarita Cedeño y Abel Martínez.