Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de Educación Andrés Navarro exhorta a maestros y estudiantes a ser referentes positivos para la sociedad

BONAO. -  El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ante miles de estudiantes y docentes, que la escuela dominicana y sus actores...

BONAO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ante miles de estudiantes y docentes, que la escuela dominicana y sus actores están llamados a convertirse en ejemplos para lograr una sociedad formada en conocimientos, valores y en buenas prácticas.
Precisó que miles de profesores y estudiantes están cumpliendo su labor en tareas de alto rendimiento, “razón por la que se hace imperioso que desde la escuela se den a conocer esas buenas prácticas de estudiantes y docentes”.
Al dirigir un discurso ante más de mil estudiantes y docentes reconocidos en el Premio Anual al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña a cargo de la Oficina de Gestión del senador Félix Nova, en un acto celebrado en el Estadio Polideportivo de esta ciudad cibaeña, Navarro llamó a los jóvenes a aprovechar el programa de becas que desarrolla el Ministerio de Educación para “favorecerlos a ustedes que quieran encaminarse por una carrera universitaria con el financiamiento de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”.
Asimismo, Navarro recordó a los jóvenes que el Ministerio de Educación también tiene en marcha un programa de 20 mil becas para los estudiantes que deseen hacer la carrera de maestros en cualquiera de las universidades que han reprogramado un pensum con los requerimientos que exige la educación de este tiempo.
Reiteró a los estudiantes que cada día son incorporadas las tecnologías de la información y de la comunicación a través del trascendental programa República Digital Educación, “lo que implica entregar una computadora personal a cada uno de ustedes y a sus docentes, y así lograremos que puedan aprender más y mejor, pues el presidente Medina está haciendo la labor necesaria para que tengamos una educación de calidad”.
El ministro Navarro llamó a los estudiantes a aprovechar su juventud y preparar su proyecto o plan de vida “con metas y objetivos definidos, lo que les permitirá tener un éxito garantizado. Y como siempre dijo a los padres, que recuerden que detrás de todo buen estudiante hay una familia que le está apoyando”.
Dijo que, a propósito del reconocimiento a los docentes de esta provincia, el Ministerio de Educación desarrolla un programa que busca resaltar la labor histórica de maestros que dedicaron su vida a la formación de estudiantes, a través de la colocación de su biografía y testimonio en los centros educativos que honran su nombre.
“Vemos los centros educativos con nombres de maestros que muchas generaciones no les reconocen a pesar de que formaron a cientos de niños y jóvenes, por lo que entendimos como un acto de justicia colocar su labor educadora en placas biográficas para que sean recordados y reconocidos por siempre”, dijo Navarro.
Agregó que el proyecto denominado “Héroes de la Educación Dominicana”, consiste en resaltar la vida de los docentes que llevan los nombres de los distintos centros educativos, a través de una especie de enciclopedia en cada regional de educación, lo que permitirá que estudiantes y el resto de la población puedan leer el valioso paso por las aulas de esos educadores.
En el acto fueron premiados 1,200 estudiantes meritorios con las más altas calificaciones en sus respectivos centros educativos de esta provincia, a los cuales se les entregó una medalla, pergamino de reconocimiento y una tableta, mientras que otros 12 docentes merecieron placas de reconocimiento por su trayectoria en el ejercicio en las aulas.
El funcionario felicitó al senador Nova por cumplir a cabalidad en su función de “resaltar los valores de su gente como buen representante de su pueblo, reconociendo las buenas prácticas, lo bien hecho y valores positivos, como es propio de la escuela dominicana de hoy”.
En tanto, el senador Nova llamó a los estudiantes a que aprovechen “lo que está aconteciendo en la República Dominicana con la Revolución Educativa que con tanta voluntad impulsa el presidente Danilo Medina, en un maravilloso esfuerzo por transformar el modelo y la calidad educativa nacional”.
El legislador pidió a la población que cuiden y defiendan la escuela, “como herramienta principal que tienen nuestros niños y los jóvenes para formarse, pero también tener fe en ustedes mismos y en los maestros”.
A la actividad asistieron, además, Miriam Abreu, gobernadora provincial; el coronel José Roché, comandante de la Regional Sur de la Policía Nacional; Mercedes Beras y Ana Silvia Báez, directoras de los distritos educativos, 1604 y 1605, respectivamente; Miguel Fernández, encargado de Educación de la Oficina de Gestión Senatorial; dirigentes comunitarios y sociales, cientos de padres y amigos de la escuela, entre otras personalidades.