Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MONTE PLATA: Piden prisión contra sacerdote acusado de abusos sexuales

MONTE PLATA, República Dominicana.- Se encuentra detenido desde el lunes en la cárcel modelo de esta localidad un sacerdote que estaría ...

MONTE PLATA, República Dominicana.- Se encuentra detenido desde el lunes en la cárcel modelo de esta localidad un sacerdote que estaría involucrado en un caso de violación sexual de una menor de edad.
La detención de José Altagracia Rosario González, cura párroco del municipio de  Sabana Grande de Boyá, se produjo luego de que éste fuera suspendido en funciones por el Arzobispado de Santo Domingo.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó este miércoles que las indagatorias del Ministerio Público en este caso comenzaron inmediatamente después de que, en mayo pasado, el Arzobispado de Santo Domingo le comunicó que Rosario González “supuestamente había incurrido en hechos penales como los que hoy se le imputan”.

La solicitud de prisión preventiva indica que, a través de las investigaciones preliminares realizadas por la Procuraduría Fiscal de Monte Plata, así como también de las experticias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se estableció que el sacerdote “habría cometido agresión sexual en perjuicio de esa adolescente”.
Aunque las investigaciones no han concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”.
Precisa que el 15 de mayo de 2018 se decidió, además, comunicar el caso a los padres de la menor presuntamente agredida por el cura, y en la misma fecha se hizo saber de la situación a la Procuraduría General de la República
“El Arzobispado de Santo Domingo tal y como amerita en estos casos, ha estado colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones de lugar”, dice un comunicado de la entidad.
Resalta que este caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre “abuso sexual de menores y personas vulnerables” por parte de miembros del clero.