Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Yanquis de Nueva York rompen récord de más jonrones en una temporada

Gleyber Torres y Giancarlo Stanton la desaparecieron y los Yanquis de Nueva York rompieron el récord de las Grandes Ligas de más jonron...


Gleyber Torres y Giancarlo Stanton la desaparecieron y los Yanquis de Nueva York rompieron el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una temporada y alcanzaron las 100 victorias al doblegar el sábado 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

El cuadrangular de dos carreras del venezolano Torres en el cuarto episodio fue el número 265 de los Yanquis en la campaña y con ello superaron la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.

"Estoy feliz por ellos. Le ponen mucho empeño a su oficio y esto es el resultado de mucha gente que está teniendo éxito", declaró el manager de los Yanquis Aaron Boone.

Stanton incrementó el récord a 266 en el séptimo con su 38vo jonrón, un batazo solitario por el bosque izquierdo. Un aficionado en las gradas sobre el Monstruo Verde devolvió la pelota al tercero y la misma le pegó a Stanton cuando pasaba por la segunda base.


Los Yanquis amanecieron empatados con los Marineros, cuya alineación contaba con los artilleros Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Jay Buhner y Edgar Martínez.

Nueva York se convirtió en el primer equipo que consigue al menos 20 jonrones por parte de todas las nueve posiciones de su orden al bate.

Los Yanquis, que recibirán a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana el miércoles, quedaron con foja de 100-61, bien distantes de los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana. Boston ya había fijado el récord de victorias de la franquicia con su foja de 107-54 a falta de una jornada en la temporada regular.

Esta es la décima vez en la historia de las mayores que un equipo gana al menos 100 juegos y no quedaron primeros. A partri de 1969, con el formato de divisiones, los únicos clubes que no ganaron sus división tras alcanzar 100 triunfos fueron Oakland en 2001 -- al conseguir 102 victorias contra las 116 de Seattle's 116 -- San Francisco en 1993 y Baltimore en 1980.

Los Yanquis se unieron a Boston y Houston con 100 o más victorias esta campaña, con lo que la Americana se convirtió en la primera liga con un trío de equipos con 100 triunfos en el mismo año.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 5-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

@listin