Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde Luisito Méndez encabeza operativo apresamientos de animales

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-El alcalde de este municipio noroestano licenciado Luisito Méndez, encabeza desde tempranas  ho...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-El alcalde de este municipio noroestano licenciado Luisito Méndez, encabeza desde tempranas  horas de la mañana de este martes, un operativo consistente en el apresamiento de animales cuadrupedos que deambulan por las principles calles de esta ciudad.

El sindico Méndez, en compañía de una brigada de hombres  apresadores han detenido alrededor de 10 vacas las cuales sus dueños pierden el control y las mantienen fuera de la zona de crianzas.
Para poder entregar  esas reses a sus propietarios estos tendran que pagar una multa de 500 pesos en efectivos en el departamento correspondiente en la alcaldía de Montecristi, y en una segunda ocasión serán sacrificadas y distribuidas a instituciones tales como hospital y cárcel pública, orfanato Hogar la Esperanza de un Niño, y otras instituciones sin fines de lucros.

Desde hace años y hasta la fecha la población a estado mostrando su incorfimidad con los dueños de los animales que pululan por las principales vías  de la ciudad San Fernando, así como con las autoridades municipales las cuales no actuaban en consecuencias.

Los chivos, vacas, ovejos, y cerdos hacen sus vidas normales a las entrada y salida de la ciudad, además de las calles centricas como la Duarte, Beller, 27 de Febrero, avenida Mella, Benito Monción, presidente Vásquez, Juan de la Cruz Alvarez, Santiago Rodríguez, la San Fernando, y en los parque profesor Juan Bosch, Héroe  14 de Junio, Manolo Tavarez, Reloj Público, y otros lugares de esta localidad.