Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan alemán por explotación sexual contra menores haitianas

Por : Santos Vasquez, Emerson Jimenez y Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. El tribunal colegiado de esta jurisdicción con...

Por : Santos Vasquez, Emerson Jimenez y Belly Molina
Montecristi, Republica Dominicana. El tribunal colegiado de esta jurisdicción condenó a cinco años de reclusión menor y el pago de 10 salarios mínimo, a un hombre de nacionalidad alemana por explotación sexual en perjuicio de menores de nacionalidad haitiana. 
La sentencia fue dictada al anciano Dieter Vollrah alias Dita de 72años, quien se declaró culpable de incurrir en los referidos delitos en perjuicio de las menores de edad, cuyo nombre se omite por razones legales. 
El imputado fue acusado de explotación sexual con fines pornográficos. 
Durante la audiencia de fondo, la fiscal litigante Anibelca Lemoine, calificó los hechos cometidos de violación a los artículos 309 del código penal dominicano 396 literales B y C, 410, 411 de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. Así como el 09-01 de la ley 24-97 Sobre violencia Intrafamiliar. 
Así como los artículos 3 y 7 de la ley 137-03 Sobre tráfico ilícito ilícito de migrantes y trata de personas. 

Los hechos se produjeron en Manzanillo el 11 de agosto del 2011 y el 4 de noviembre de ese mismo año fue declarado en rebeldía. Siendo apresado y levantada la rebeldía en marzo del 2018.