Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director General de Desarrollo Fronterizo encabeza Mesa para la mejora de la producción de la Uva y el Vino de Neyba.

Miguel Bejarán sugirió que la Bodega Plaza Cacique sea convertida en una cooperativa para beneficio de los productores de la uva de Ney...


Miguel Bejarán sugirió que la Bodega Plaza Cacique sea convertida en una cooperativa para beneficio de los productores de la uva de Neyba.
Santo Domingo, D.N.- La mesa para la mejora de la producción de la uva y el vino de Neyba, la cual es coordinada por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo-DGDF-realizó una reunión en la que Miguel Bejarán, titular de la DGDF, sugirió una serie de iniciativas con miras a fortalecer el sector productor y comercializador de la uva y sus derivados, el rubro de mayor potencial económico que se cultiva en la región Enriquillo. 
Entre los temas apuntalados por Bejarán resaltan la constitución de la Bodega Plaza Cacique en una cooperativa de productores de la uva y el vino, retomar el premio a la calidad para la mejora de los productos vitivinícolas, diseño del manual de las buenas prácticas en la manufactura, así como también, la definición del tiempo para la entrega de la Bodega Plaza Cacique a los productores de Neyba.
En dicha reunión, en la que además participó una representación del Instituto Nacional de la Uva-INUVA-, del IDECOOP y de las asociaciones de productores, se coordinó que el INUVA, que tiene a su cargo la preparación de la vendimia, presente los programas y proyectos agrícolas tendentes a mejorar la producción y la calidad de la vid.
De igual forma, se aprobó que la Bodega Plaza Cacique será la rectora de la calidad en la producción del vino y la elaboración de una hoja de ruta para el traspaso definitivo de dicha empresa encargada de la elaboración, almacenamiento y distribución del producto.
En el encuentro participaron, además, el director del INUVA, Wilson Tejeda, Matsumi Song, representante por el IDECOOP, Y Teófilo de Feliz de COOPEVINE, entre otros colaboradores de los departamentos de Planificación y Desarrollo y Jurídico de la DGDF.