Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El discurso político de precandidatos se apodera de las redes sociales

SANTO DOMINGO. Sobre educación, deportes, violencia de género, seguridad ciudadana y salud gira el discurso de  los aspirantes a la Pre...

SANTO DOMINGO. Sobre educación, deportes, violencia de género, seguridad ciudadana y salud gira el discurso de los aspirantes a la Presidencia de los diferentes partidos políticos en las redes sociales, cuando falta un año, seis meses y nueve días para las elecciones del domingo 16 de mayo del 2020.
A 55 días del 2019, un año que se estima será muy activo en términos electorales a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendió hasta nuevo aviso las actividades proselitistas de cara a los próximos comicios, en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter de los precandidatos de los diferentes partidos se aprecia un aumento en la colocación y en la promoción publicitaria de sus contenidos con mensajes elaborados en torno a los ejes anteriormente citados.
Los postulantes Víctor “Ito” Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton Morrison, de País Posible; así como el diputado Wellington Arnaud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que caló como aspirante presidencial en éstas plataformas con el slogan “Votar para botar”, son algunos de los opositores más activos en las redes, un hecho que, a juicio del estratega de comunicación, Edgar Argüello, “no necesariamente se traduce en un mayor engagement con sus respectivas audiencias”.
El perremeísta Luis Abinader, que figura en las últimas mediciones como el mejor posicionado de la oposición, es otro de la lista que ha acelerado el paso con una línea crítica y de propuestas en torno a la problemática nacional del agua, la educación y la agricultura.
Hipólito Mejía se ha concentrado en el tema de desigualdad y la participación de los géneros en los cargos políticos, seguridad ciudadana y la situación económica del país.
En las cuentas del expresidente Leonel Fernández, a quien al igual que Abinader las encuestas proyectan como el mejor valorado a lo interno de su partido, se aprecia una disminución de las publicaciones con fines proselitistas. La última data del 26 de agosto, cuando presentó su proyecto presidencial en el Palacio de los Deportes.