Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de Educación Andrés Navarro asegura que el movimiento Scouts creará nuevos líderes en la escuela

LA VEGA.-  El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó en la inauguración del XIV Campamento Nacional Scout, que celebra la Asoc...

LA VEGA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó en la inauguración del XIV Campamento Nacional Scout, que celebra la Asociación de Scouts Dominicanos, con el objetivo propiciar experiencias sanas, positivas y educativas, escenario donde exhortó a los jóvenes a convertirse en personas de bien que contribuyan al desarrollo de su familia, su comunidad y por ende de una nación cimentada en valores.

Navarro afirmó que su paso por el movimiento scout, en su adolescencia, le permite asegurar que el mismo ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes a desarrollar su liderazgo, responsabilidad, compromiso, carácter e integridad, lo cual es cónsono con los objetivos que persigue la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, ya que las siete competencias del nuevo currículo del sistema educativo están estrechamente vinculadas a la experiencia de vida scout.

Recordó que en abril pasado firmó un convenio de cooperación con el presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Juan Carlos Santana Sandoval, para llevar a los centros educativos, las experiencias y los principios de competencias del movimiento scout.

Dijo que “es un gran privilegio para un scout como yo establecer esta alianza estratégica. Es un puente muy fuerte el que estamos estableciendo, con nudos bien firmes, con barras de bambú bien sólidas, con manos entrecruzadas de niños, adolescentes y jóvenes que constituyen el movimiento scout”.

Expuso que esta alianza permitirá fortalecer el movimiento scout en la República Dominicana, estando presente en cada rincón del país, a través de los centros educativos, pero a la vez, contribuirá a elevar el nivel de la educación, “ya que desde hace tiempo los scouts vienen desarrollando competencias fundamentales en los niños, adolescentes y jóvenes que hoy en día son las competencias que pretendemos desarrollar en cada escuela de nuestro país. Por eso que esa experiencia que se ha desarrollado durante años y años en nuestro país a través del movimiento scout se va a colocar ahora al servicio de la escuela dominicana”.
“Ratifico mi compromiso perenne de continuar apoyando el fortalecimiento y la ampliación de esa experiencia de vida. Estoy consciente que si apoyamos cada vez más a los scouts estaremos apoyando cada vez más a nuestra juventud. Y si apoyamos cada vez más a nuestra juventud estaremos asegurando un futuro promisorio de nuestro amado país la República Dominicana. Que vivan los Scouts y que viva la República Dominicana”, enfatizó.

En el acto, el ministro Andrés Navarro fue reconocido con la entrega de una pañoleta de scout como mensajero de la paz. Navarro manifestó el compromiso de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “de sumar instituciones como ese movimiento mundial con tanta historia, para enseñar a vivir a nuestros estudiantes en valores y con las competencias básicas fundamentales para convertirse en personas de bien”.

Esta décima cuarta edición del campamento, bajo el lema: “Construyendo el Futuro Juntos”, se celebra hasta el próximo lunes en las instalaciones del Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), de esta provincia, con la participación de unos 1,200 jóvenes del todo el país, incluyendo los grupos scouts que surgieron fruto del acuerdo rubricado entre el Ministerio de Educación y Asociación de Scouts Dominicana.

El presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Juan Carlos Santana Sandoval, agradeció al ministro de Educación, Andrés Navarro, por confiar en el trabajo del movimiento para hacer un mundo mejor y dijo que actualmente están en un proceso de sinergias conformando grupos en las escuelas públicas, lo cual les da la oportunidad de llevar su método a los jóvenes en etapa de crecimiento.

Llamó a los jóvenes a tener bien claro cuál es el rol que les toca jugar, ya que, por ser la esperanza de la República Dominicana, sobre sus hombros descansará el destino de la patria porque son ellos quienes representan el relevo generacional y conducirán los destinos del país.

Durante la inauguración del campamento se hizo el lanzamiento del programa de grupos scouts en centros educativos del sector público que tiene una representación de 200 nuevos integrantes de las escuelas Camila Enrique, en Los Alcarrizos; Santa Filomena en Los Guandules; El Buen Pastor, en el sector Evaristo Morales; La Inmaculada, en Los Frailes; Sor Ángeles, en la Nueva Barquita; Excelencia Cristina Billini, en Los Guaricanos; Ciriaco María, de Sabana Perdida y la Escuela Juan Pablo II, en La Victoria.

El Joven John Medina, en representación de los nuevos integrantes del movimiento, recibió la pañoleta e hizo la promesa scout como símbolo de bienvenida.

Además del ministro de Educación y el presidente del movimiento scout, a la actividad también asistieron el senador de La Vega, Euclides Sánchez; la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; el padre Salvador Romero, director del IATESA; César Arturo Abreu, gloria del movimiento scout, entre otras personalidades invitadas.