Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere el destacado merenguero July Mateo (Rasputín)

Muere el destacado merenguero July Mateo (Rasputín)  #ActivosNoticiasRD  SANTO DOMINGO.R.D.- El cantante de merengue y trompetista...

Muere el destacado merenguero July Mateo (Rasputín) 

#ActivosNoticiasRD
 SANTO DOMINGO.R.D.- El cantante de merengue y trompetista dominicano July Mateo, mejor conocido como “Rasputín”, falleció la madrugada de este domingo, según informaron hoy medios locales. El merenguero fue encontrado sin vida ayer en la noche

Se recuerda que al merenguero le ocurrieron dos derrame cerebral anteriormente

El primero derrame cerebral fue en 2011, en momentos que iba camino a Bávaro, a realizar un show de bolero en un resort. Ya se encontraba en la habitación junto a su esposa, listo para subir al escenario. “Antes de salir de la habitación fui al baño a orinar, pero caí sentado en el lugar. Me paré y llegué a la cama como un borracho dando tumbos, en donde estaban mi esposa y le dije: Mi amor, hay algo que no está bien, llama a este teléfono y dile a esa persona lo que me pasa”, explicó el cantante. Conocido por éxitos como “Oye”, “Viejo año”, “Primavera”, “El ilegal”, “Tan enamorados”, “Titiguay” y muchos más, Rasputín se fue a la a hacer su show, pero en ese momento llegó alguien  y le dijo que no podía subir a tarima así. 

Se resistió porque el lugar estaba lleno, pero cuando intentó caminar no pudo y tuvieron que subirlo entre varios al vehículo. Rasputín recordó que lo llevaron a una clínica del lugar, la cual se llenó de gente que estaba en el show, pero por suerte no perdió el conocimiento, aunque no se podía valer por sí solo. “Un locutor que conocí ese día le dijo a mi esposa que me sacara de esa clínica y me trasladara a Santo Domingo, porque ahí le gustaba sacarle dinero a la gente. Yo le dije al médico que me diera de alta porque tenía una fiesta. 

Por mi insistencia me dejó ir y ese día toqué hasta con una sonda puesta”, precisó Rasputín. Se empezó a tratar en Santo Domingo, le dieron algunas convulsiones, para lo que le pusieron tratamiento.
Perdió la visión casi por completo, pero sus otros órganos no fueron afectados por el derrame. 

El segundo derrame En junio de 2013, el artista tuvo un segundo episodio, esta vez en su residencia. El merenguero admite que ocurrió por descuido suyo, pues al verse en buen estado de salud dejó de tomar sus medicamentos.

 El primer aviso lo tuvo en el sepelio del padre de Alberto Bernabé (Bebeto), quien era su amigo personal. Allí le empezó un sangrado por la nariz, del cual fue advertido por Pochy Familia y Frankie Arias, pues él ni cuenta se dio de eso. Pochy lo llevó a una clínica. Luego, en otra ocasión ocurrió que se quedó en la nada. “Mi esposa me dijo: Raspu, qué te pasa. Te veo mirando de lado y yo le respondí que estaba bien, pero ella notaba que no era así y es cuando decide llevarme al médico”, dijo Rasputín al conversar vía telefónica. Rasputín estuvo un día en cuidados intensivos. Precisó que no se dio cuenta de nada más, porque perdió el conocimiento y cuando despertó ya estaba en dicho centro de salud, y dijo no saber cómo llegó al hospital. “Esto es una secuela de aquello que le dio en dos ocasiones.