Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rosario advierte reelección de DM provocaría estado ingobernabilidad

SANTO DOMINGO.- La reelección del presidente Danilo Medina provocaría un estado de “ingobernabilidad y desobediencia civil” en la Re...




SANTO DOMINGO.- La reelección del presidente Danilo Medina provocaría un estado de “ingobernabilidad y desobediencia civil” en la República Dominicana, advirtió Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral.
En ese sentido, llamó al presidente Medina a “parar los aprestos para modificar nuevamente la Constitución con el único propósito de repostularse”.
“Yo creo que la peor situación que tiene el presidente Medina es que tiene a su alrededor a funcionarios que no entienden que fueron electos para concluir el 16 de agosto del 2020, y que entienden que las posiciones son eternas”, expresó.
Agregó que “esos funcionarios, no solo están jugando a la reelección de Medina, sino a su propia reelección, y por eso le están creando un problema al Presidente, que debe parar esas pretensiones”.
“Si se produce esa reforma y Medina logra reelegirse, el país se aboca a un periodo oscuro de ingobernabilidad y desobediencia”, alertó.
Reiteró que “en este momento no hay condiciones para que se imponga la reelección y haya estabilidad con posterioridad, no existen esas condiciones y el presidente lo sabe”.