Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE contará con equipo de más de 39 mil personas para operativo navideño

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) contará con un equipo de más de 39 mil personas entre ellos médicos, militares, policías y ...

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) contará con un equipo de más de 39 mil personas entre ellos médicos, militares, policías y rescatistas como parte del operativo “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”, que tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos.
Asimismo informó que habrá 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.
De igual forma, serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, tres helicópteros que estarán sobrevolando autopistas y carreteras, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, nueve Centros de Mandos Regionales y 33 talleres móviles.
Esta primera etapa comienza a las 2:00 de la tarde del domingo y  concluye a las 6:00 de la tarde del día 25 de diciembre.
Intrant 
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el domingo 23 de diciembre a partir del mediodía hasta el miércoles 26 a las 6:00 de la mañana,  y de igual modo, desde el mediodía del domingo 30 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 2 de enero de 2019.
Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.
Asimismo, el director del organismo, Juan Manuel Mendez García, explicó que la segunda fase del operativo iniciará el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el martes 1 de enero del 2019, a las 6:00 de la tarde.
El COE cuenta con el apoyo de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de Salud Pública.
También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otros.