Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Envían a prisión por cinco años a hombre intentó violar doctora en consultorio

Fue enviado a la cárcel de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue encontrado culpable de intenta...


Fue enviado a la cárcel de La Victoria a cumplir una condena de cinco años de prisión, un hombre que fue encontrado culpable de intentar violar sexualmente, en su consultorio, a una doctora en medicina que se encontraba de servicio en una clínica de la Zona Oriental, el 10 de mayo de 2017.

La condena fue impuesta a Danny Ortega Ventura Ureña por violar las disposiciones contempladas en los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género y sexual, y el uso de la fuerza para impedir la movilidad de una persona, delitos cometidos en perjuicio de la profesional de la salud, cuyo nombre se omite para salvaguardar su privacidad.

La Procuraduría informó que la víctima se presentó el mismo día ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Este, donde se le ofreció la asistencia de lugar y se le dio el debido seguimiento a su denuncia hasta que contra el acusado fuera dictada la sentencia condenatoria.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió minutos después de que la profesional llegó a su trabajo, un centro médico ubicado en la avenida Charles de Gaulle, alrededor de las 7:45 de la mañana.

Indica que el condenado penetró al consultorio y, sin mediar palabras, se le fue encima a la doctora y le tapó la boca, procediendo de inmediato a tocarle sus partes íntimas y a quitarle la ropa.

Agrega que el agresor tras encontrar resistencia por parte de su víctima empezó a golpearla, por lo que la profesional de la medicina comenzó a gritar, lo que alertó a empleados y a la seguridad del centro de salud, quienes al percatarse del hecho violento lo detuvieron y llamaron a las autoridades.