Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inician operativo “Navidad tranquila y segura 2018” con más de 29 mil agentes

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dejó iniciado hoy el “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2...


El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dejó iniciado hoy el “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, en el que se dispondrán de 26, 238 hombres y mujeres del cuerpo del orden y más de 3, 300 miembros del Ministerio de Defensa.

Como en cada año, la Policía Nacional junto al Ministerio de Defensa inician un operativo de seguridad para reforzar la prevención de actos delincuenciales y evitar que los ciudadanos y ciudadanas no sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y bienes, manifestó el director policial.

“Desde hoy y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos”, refirió el mayor general Bautista Almonte.


Dijo que es de suma importancia aclarar a todos los ciudadanos y propietarios de bares, discotecas y restaurantes, que el levantamiento de la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, que se aplica desde el pasado primero de diciembre hasta el lunes 7 de enero, no implica que la contaminación sónica se extienda en ningún horario, ni por ningún motivo, por lo que hizo un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad.

El mayor general Bautista Almonte, en su discurso realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, dijo que el objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución.

Explicó que el equipo de hombres y mujeres está compuesto de 22, 804 miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Central de Prevención, sus 14 Direcciones Regionales diseminadas a nivel nacional.

También pertenecen a la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las Direcciones Especializadas de la institución y las Direcciones Centrales de Investigación y Antinarcóticos.

Asimismo, enfatizó que el operativo será reforzado con 3, 434 miembros policiales de las áreas administrativas, de seguridad de instituciones del Estado dominicano, sumando también los 3, 300 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana (CIUTRAN), del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), en coordinación con el Ministerio de Defensa.

De igual forma, este operativo contará con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, así como el Ministerio Publico a través de la Procuraduría General de la República, anunció el director.

Encabezaron el acto, el ministro de Interior y Policia, José Ramón Fadul; el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor general Estanilao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD).

También, el mayor general piloto, Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); el subdirector policial, general Neivi Luis Pérez Sánchez, entre otros altos oficiales.