Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se intensifica búsqueda de recluso que se fugó de centro de salud en Nagua

Santiago.-  Miembros de todos los departamentos investigativos de la Policía Nacional rastrean desde ayer varios puntos de Santiago y e...


Santiago.- Miembros de todos los departamentos investigativos de la Policía Nacional rastrean desde ayer varios puntos de Santiago y el Cibao Central, en busca del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, que se fugó de un centro de salud en Nagua, adonde fue transferido tras simular que estaba enfermo.

El reo cumplía una condena de 30 años emitida en 2015 por un tribunal de Puerto Plata, por intento de asesinato contra los ciudadanos Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

Los jueces del tribunal colegiado dispusieron en su sentencia que el interno cumpliera la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, pero fue trasladado a la cárcel de la Fortaleza Olegario Tenares, de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

La versión del fiscal de Santiago

El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, manifestó que tras escapar del centro de salud en Nagua, Báez Abreu viajó a Santiago, pero aún no ha sido localizado.

Núñez aseguró que el fiscal de Nagua le notificó de la presencia en esa ciudad del reo, y que se están coordinando operativos para reapresarlo y regresarlo al recinto.

Al respecto, dijo esperar que en las próximas horas puedan dar con el paradero de Báez Abreu.

Asimismo, dijo desconocer que el recluso tenga expediente en curso en la justicia de Santiago, pero que tampoco lo descarta. Sí aseguró que esto puede determinarse en el curso de las investigaciones.

Las operaciones policiales, además de Santiago, se han desplegado en Puerto Plata, Espaillat y otras localidades del Cibao Central.

@listin