Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Agricultura y BID presentan resultados programa “Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria”

Santo Domingo.-  El Ministerio de Agricultura y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron los resultados del proyecto “San...

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron los resultados del proyecto “Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria”. que contó con una inversión de 11 millones de dólares.
La iniciativa busca incrementar la productividad y mejorar el acceso de los productos agropecuarios a nuevos mercados, tanto a nivel local como internacional.
El ministro Osmar Benítez al recibir la evaluación final del programa expresó que los nuevos retos para ingresar a los mercados internacionales son sanitarios y que el Gobierno está invirtiendo todos los recursos para que nuestro país sea competitivo y así aprovechar nuestro potencial en las agroexportaciones.
“El Gobierno anuncia su intención de ampliar y continuar este proyecto y mantener la cooperación con organismos como el BID que han apoyado iniciativas para brindar mejores condiciones de vida a los agricultores dominicanos”, expresó Benítez.
Desde que asumí en el Ministerio de Agricultura he sido enfático en los tres ejes de mi gestión, que son fortalecimiento de los programas sanitarios y de inocuidad, la producción de alimentos y las exportaciones, por lo que programas como estos seguirán desarrollándose y contarán con el apoyo del Gobierno.