Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcalde Abel Martínez inaugura el Túnel Peatonal y Cultural Danilo de los Santos.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, inauguró este miércoles el Túnel Peatonal Cultural, Danilo de Los Santos, con una extensión de 250 ...


Santiago.-El alcalde Abel Martínez, inauguró este miércoles el Túnel Peatonal Cultural, Danilo de Los Santos, con una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obra que se une a la impresionante entrada a la ciudad inaugurada el año pasado.

Al entregar la obra, Martínez, manifestó que hace 30 años se hizo el elevado de la autopista Duarte, frente a PUCMM  y para que los  sacrificados estudiantes se arriesgaran a cruzaran esa peligrosa  avenida dejaron debajo un “boquete” con la esperanza de que se adecuara y  fuera utilizado para esos fines y los años pasaron y la historia es de todos conocida.

“Hace 30 años cuando los estudiantes de hoy no habían nacido y muchos de nosotros éramos menores de edad, pero hoy y antes de hoy nosotros vimos la oportunidad de dotar a Santiago, de construir una obra necesaria para la juventud, para los estudiantes, para los ciudadanos y hoy la estamos entregando”, expresó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la Pontificia Universidad Católica Maestra y Maestra (PUCMM), el rector reverendo doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, agradeció en nombre de esa alta casa de estudios  al  alcalde Abel Martínez, por concluir esta obra tan esperada, tan deseada no solamente por las autoridades, por los estudiantes sino por las personas que día  tras día también  visitan la parroquia. La bendición del túnel peatonal también  estuvo a cargo del rector de la  PUCMM.



Esta obra además de embellecer un área que por mucho tiempo estuvo abandonada y completamente cerrada se convertirá   en un espacio de gran atractivo turístico y cultural que abre un camino seguro para que la población estudiantil y cualquier ciudadano lo utilicen sin el temor de ser atracados por malhechores o ser atropellados por vehículos en las vías que circundan la zona.
La misma se construyó bajo la supervisión de la Dirección de Obras Publicas Municipales y  cuenta con una estación de la Policía Municipal, lo que garantiza una seguridad permanente de toda el área circundante, dos lobby, cámaras de vigilancia, iluminación general y  baños para damas y caballeros y trece módulos  para pequeños negocios, como librerías, exhibición y venta de obras de arte, cafeterías, centro de copiados y otros.
En cuanto a la vistosidad tiene un bello mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, titulado “Danicel, fragmentos de mi ciudad”, en honor al artista Danilo de los Santos, también  tiene  áreas verdes, parqueos y una  moderna  estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un bello  arco que han cambiado positivamente el aspecto urbanístico de toda la zona.
En las dos entradas habilitadas frente a la casa de estudios se levantó una plataforma en hierro y planchuelas, revestidas en  cerámicas, como una especie de un bulevar para el sano esparcimiento de toda  la ciudadanía, que conecta con el parque Los Cauchos, visitado de manera asidua por la ciudadanía, uno de los más bellos espacios de la ciudad.
Este proyecto se une a la impresionante entrada a la ciudad de Santiago, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martínez, que ha transformado completamente  cuatro kilómetros que hoy colocan  la ciudad a la altura de las más modernas de El Caribe.
Durante la inauguración, la Tuna Universitaria de la PUCMM, interpretó las canciones El Jarro Pichao, Santiago y un   popurrí de temas populares  y el popular éxito de Guayacanal, también contó con la participación del  Ballet Contempora  y el Grupo de Baile de la PUCMM.
En el acto estuvieron presentes la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez,  los regidores Carlos Cesar Álvarez, Máximo Cruz, Roberto Rodríguez, así como Juan Carlos Ortíz y Reinaldo Peguero, presidente y director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Octavio Reinoso,  presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Ramón Paulino, presidente de Cluster Santiago Destinó Turístico, funcionarios municipales y autoridades académicas de la PUCMM, familiares y amigos de Danilo de los Santos y comunitarios de los sectores circundantes.
Al final del acto el alcalde Abel Martínez, cortó la cinta que dejó abierta oficialmente la importante obra y realizó un recorrido por el túnel, junto a los invitados hasta llegar al Parque Los Cauchos, donde la Banda Municipal de Música, interpretó merengues dl folclor dominicano. 
Durante la actual gestión municipal, se han rescatado decenas de parques, las plazas públicas lucen completamente remozadas y toda la zona metropolitana, sus barrios y urbanizaciones exhiben una limpieza como nunca antes, convirtiendo a Santiago, en la ciudad más limpia y organizada  del país.
Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 30 de enero 2019.