Danilo Medina dispone ascenso de soldado muerto en incidente en la frontera

El presidente Danilo Medina ascendió, a título póstumo, de raso a cabo del Ejército, a Oriano Montero Encarnación, quien resultó muerto el sábado al ser atacada a tiros por un haitiano la patrulla en la que participaba en Elías Piña, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Tras lo ocurrido, otro miembro de la patrulla, identificado como Carlos Manuel Montero Lorenzo, ultimó al haitiano, quien, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, iba con una mochila, que al parecer resultó sospechosa, junto a un compatriota, que emprendió la huida.
Ambos militares recibieron la “Orden del Mérito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”, agregó Defensa en una nota.
La información la ofreció el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien asistió hoy a los actos fúnebres de Montero Encarnación en compañía del comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, para dar las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo material y sicológico de las Fuerzas Armadas.
Los actos fúnebres fueron realizados en el municipio de Hondo Valle, provincia Elías Piña, de donde era oriundo el militar.
EFE