Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dedican a Andrés Navarro torneo de basket U-16 con 32 equipos

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto anunció que el Torneo Nacional U-16, será dedicado al ministro de Educación arq...


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto anunció que el Torneo Nacional U-16, será dedicado al ministro de Educación arquitecto Andrés Navarro, por su gran aporte al desarrollo de este deporte a nivel nacional.

Uribe informó que la justa se realizará del 18 al 21 del presente mes con la participación de equipos de las 32 provincias, lo que representa el trabajo que ha realizado la federación a nivel nacional en las diferentes categorías.

El ingeniero Uribe dijo que el certamen está previsto iniciar el viernes 18 del presente mes a partir de las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe, y su clausura será el lunes 21, donde será alojados los atletas.

Manifestó que en el campeonato se disputará la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales).

Valoró la dedicatoria a Navarro, de quien dijo es un joven funcionario gubernamental que ha hecho muchos aportes a la vida nacional desde las funciones que ha tenido en el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Resaltó la participación de las 32 provincias que integran ese organismo federado y un total de 384 atletas por debajo de los 16 años, los cuales estarán alojados en el Albergue Olímpico.

Este evento servirá de preparación para escoger a la preselección que representará al país en el Centrobasket U-19, que se celebrará en el mes de julio del presente año en Puerto Rico. Además precisó Uribe que el Centrobasket dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020. El evento cuenta con el apoyo de Miderec y Dirección General de Desarrollo Fronterizo. Indicó que se jugará en el Albergue Olímpico como en los clubes Mauricio Báez, San Lázaro y Los Cachorros.