Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Estudiantes de la escuela Anacaona de Santiago no usan puente peatonal pese a riesgo

Gran cantidad de estudiantes de la escuela básica Anacaona Almonte, ubicada en el sector Las Colinas de Santiago, no utilizan el puen...



Gran cantidad de estudiantes de la escuela básica Anacaona Almonte, ubicada en el sector Las Colinas de Santiago, no utilizan el puente peatonal que atraviesa la avenida 27 de Febrero, a su paso por la parte frontal de ese plantel.

Durante un recorrido por ese lugar fueron vistos decenas de alumnos cruzar por debajo del paso peatonal sin que nadie se lo prohíba.

Esa práctica es realizada por los chicos a pesar de que en esa arteria hay una verja colocada para obligar a los peatones a subir dicha estructura vial.

Esa situación afecta directamente el tránsito vehicular en esa vía de comunicación terrestre, una de las más transitadas de aquí, donde los conductores de carros del concho se detienen varios minutos a esperar que los jóvenes crucen la vía.

Algunos choferes vociferan palabras insultantes a los estudiantes, quienes obstaculizan el tránsito cuando cruzan por debajo del puente peatonal.



Henry Ortega, un chofer que circula por esa calle, dijo que ese atajo les ha costado múltiples accidentes menores a los estudiantes al intentar cruzar por debajo del peatonal.

Tanto Ortega como otros trabajadores del volante consultados favorecieron que desde el Ministerio de Educación les impartan una campaña de orientación sobre la importancia de los peatonales para preservar vidas.

@diariolibre