Juez Ortega Polanco reanudará hoy juicio contra siete encartados caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, reanudará este miércoles la audiencia preliminar que se sigue a los implicados en el soborno de US$92 millones pagados por la constructora Odebrecht para lograr la asignación de obras del Estado.
El proceso judicial iniciará con la presentación de la acusación del Ministerio Público contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y el senador Tommy Galán,  acusados de recibir sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Ortega Polanco escuchará la presentación del ministerio público, que dispondrá inicialmente de cinco días para exponer sus argumentos y motivaciones contra los imputados.
Ministerio Público deberá demostrar al tribunal que los encartados fueron beneficiarios de los US$92 millones pagados como sobornos por la empresa de capital brasileño.
Concluida la presentación del Ministerio Público, el juez escuchará los argumentos de los abogados de cada imputado, quienes deberán hacer sus reparos y observaciones a la acusación.
Finalizado ese proceso, el juez Ortega Polanco estará en condiciones de emitir su fallo respecto de si envía o no a juicio de fondo a los encartados.