Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La visa que le podría salvar la vida a una niña dominicana con cáncer en Nueva York

La extensión de una visa podría facilitarle la vida a una menor dominicana paciente de cáncer que ha estado recibiendo cuidados médicos...


La extensión de una visa podría facilitarle la vida a una menor dominicana paciente de cáncer que ha estado recibiendo cuidados médicos en Nueva York.

Elizabeth Vásquez sufre de un tipo de leucemia que requiere tratamiento con quimioterapia.

Sin embargo, la última dosis la recibió el 22 de enero, y ahora no sabe si podrá recibirla nuevamente, pues su visa especial para estar legalmente en Estados Unidos vence el 31 de este mes.

“Cansada, estresada…”, dijo sentirse la paciente sin poder contener el llanto ante las cámaras de Telemundo 47.

“Ella se siente desesperada con la situación, porque teme volver a Santo Domingo y quedarse sin mí allá”, dijo, por su parte, su madre Marleni Martínez.

La madre dijo que, si no le conceden la visa, la menor tendría que regresar a su país de origen.

“No la puedo dejar ilegal a la niña aquí en este país, por eso estamos caminando derechas”, sostuvo.

Pero lo peor es que su vida estaría en riesgo.




“Si no lo recibe (el tratamiento), puede fallecer, puede morir, porque es un cáncer que avanza muy rápido si no recibe la quimoterapia”, agregó Martínez.

El 22 de enero fue la última quimoterapia. Los médicos que la atienden en Children’s Hospital en Montefiore, El Bronx, temen que sufra una infección y no tenga la atención requerida.

Aunque la próxima cita con las autoridades migratorias es el 5 de febrero, la familia espera un adelanto en los procesos, en vista de la situación que enfrenta Elizabeth.

@eldiairiony