Meteorología prevé lluvias débiles para este miércoles

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una masa de aire con poco contenido de humedad mantendrá en las horas matutinas un cielo con poca nubosidad y escasas precipitaciones.


Sin embargo, a partir del mediodía se prevén algunos incrementos nubosos con lluvias débiles hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central producto del arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este/sureste.

Para mañana jueves una vaguada que se localiza actualmente en la porción central de Cuba, estará moviéndose hacia el este acercándose al país e incrementando gradualmente la humedad para generar principalmente en horas de la tarde y noche, nublados con lluvias dispersas hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán  frescas y agradables en la noche y madrugada, por la época del año (invierno), aunque durante el día serán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste.