Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de Educación Andrés Navarro asegura que el desarrollo sostenible sólo se logra con alianza Estado-Sociedad Civil

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a la sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante frente ...

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a la sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante frente a las malas prácticas en la gestión pública, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de la asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo las metas de la agenda 20-30 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como representante del sector público, es de gran satisfacción cómo cada día en República Dominicana se asumen mayores y mejores experiencias de la alianza público-privada”, enfatizó Navarro al hablar a nombre de varias instituciones que recibieron reconocimientos en el acto de entrega de la décimo cuarta versión de la entrega del Premio Nacional a la Calidad 2018.

El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la transparencia, participación y la eficiencia en el sector público.

Tras recibir el reconocimiento por la ejecución de buenas prácticas en la gestión pública al frente del Ministerio de Educación, Navarro afirmó que si analizamos los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Agenda 20-30, nos daremos cuenta de que no es posible lograrlos, ni avanzar en ellos, si cada día la asociación público-privada no se muestra fortalecida. Sin embargo, cree que el país está en esa ruta porque cada vez más tiene un Estado abierto a vincularse a las iniciativas del sector privado e incluso a reconocerlas.

“Cada vez más hay un sector privado más potente, más cuestionador, más responsable en la asunción de estos procesos”, indicó Navarro al agradecer el galardón, evento en el que también fueron reconocidas otras 12 entidades públicas y privadas por promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.