Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Payasos continúan camita hacia Higüey contra el abuso infantil

SANTO DOMINGO. Un grupo de 25 payasos, que el pasado miércoles salió en caminata desde Santiago hacia Higüey para llamar la atención con...

SANTO DOMINGO. Un grupo de 25 payasos, que el pasado miércoles salió en caminata desde Santiago hacia Higüey para llamar la atención contra el abuso infantil, logró llegar a la capital este viernes. 

Los hombres y mujeres que se dedican a alegrar niños, buscan con la actividad llamar la atención de padres, de las autoridades y de la sociedad sobre los abusos a que son sometidos muchos niños. 

Johan Martínez, uno de los organizadores de la manifestación, dijo que vale la pena las ampollas y cansancio de tanto caminar en favor de los niños. 

“De cada cinco niñas la Latinoamérica, una ha sido abusada y de cada 12 niños, uno también ha sido a usado y un niño o una niña abusada será un adulto con problemas de ira y vicios como el alcoholismo”, apuntó. 

Dijo que como los payasos son padres y trabajan con niños quieren llamar la atención sobre esa problemática. 

Martínez informó que fueron 40 los payasos que iniciaron la actividad y que algunos no han continuado por compromisos o por problemas de salud, pero que la meta es llegar el lunes a la Basílica de Higüey. 

Destacó el apoyo que en todo el trayecto le ha dado el 911, la Policía y otras instituciones públicas y privadas, así como la solidaridad que han demostrado las personas con esta causa en todo el camino. 
(Fuente: diariolibre.com)