Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Peloteros pudieran ver reducidas sus ganancias en Serie del Caribe

San Pedro de Macorís.-  Los peloteros verían afectar sus ganancias como miembros del equipo que conquiste la venidera Serie del Caribe ...


San Pedro de Macorís.- Los peloteros verían afectar sus ganancias como miembros del equipo que conquiste la venidera Serie del Caribe y el que ocupe el segundo lugar, debido al impasse que por poco da al traste con la celebración del evento.

Esto así porque la Confederación de Béisbol del Caribe le externó la virtual decisión a Erick Almonte, nuevo presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, quien ayer tuvo su primera reunión formal en la nueva posición, tras el equipo dominicano culminar su primera sesión de entrenamientos.

Almonte expresó que le comunicó la posible decisión a los peloteros de las Estrellas, muy en especial a Junior Lake y Jumbo Díaz, quienes asumen los roles de capitanes en el conjunto dominicano.

El nuevo presidente de Fenapepro no especificó el porcentaje del monto que pudiera ser reducido, pues para este jueves tiene pendiente un nuevo encuentro con el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, con la finalidad de que si se produce la reducción, el mismo sea lo más mínimo posible.


Almonte sostuvo que explicó la situación a los jugadores dominicanos con relación al caso y tanto Lake como Díaz quedaron para este jueves de brindar una respuesta a nombre de los integrantes del plantel dominicano.

Según Almonte, el monto de dinero que reparte los ocupantes de los dos primeros puestos es de 215 mil dólares, cifra que se divide en un 60 por ciento para el equipo campeón y un 40 para el ocupante del segundo puesto.

“Los peloteros no tienen culpa de lo que ha ocurrido, ellos quisieran recibir su paga completa de los premios y le pedi a Puello Herrera que me diera un plazo de dos días para conversar y negociar con ellos, por eso vine aquí a conversar con ellos”, señaló Almonte al término del encuentro.

“Lo mejor sería que no le bajen ni un centavo, pero actualmente nos encontramos en una situación de emergencia y entre este jueves y viernes veremos que se determina”, agregó el nuevo presidente de Fenapepro.

Añadió que todos los sectores están ayudando y aportando para que el evento pueda celebrarse de manera satisfactoria, pero también existen muchos jugadores que iniciando el segundo mes del año aún no cuentan con un contrato garantizado en ninguna de las ligas.

“En lo que a mi respeta libraré la batalla para que se mantenga el premio de 215 mil dólares, en caso contrario buscaremos los montos más razonables”, expuso.

Lo relativo al premio sería lo único que tendría reducción, los otros aspectos como dieta, alojamiento, boletos aéreos se mantiennen intactos.

@listin