Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Pescadores de Manzanillo narran vicisitudes que vivieron en Bahamas

Montecristi-.  Tres pescadores del municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), que recientemente fueron liberados junto a un grupo de 45 ...

Montecristi-. Tres pescadores del municipio de Pepillo Salcedo (Manzanillo), que recientemente fueron liberados junto a un grupo de 45 de una cárcel de Las Bahamas, luego de ser detenidos por violar aguas territoriales, narraron las vicisitudes que vivieron en esa prisión. 

Los liberados, residentes en esa localidad, fueron Andrés de la Rosa, Juan Ramón Cabrera y Félix Alberto Abreu, quienes califican la cárcel donde guardaron prisión por espacio de 6 meses, como un verdadero infierno, donde recibieron un trato vejatorio. 

Narraron que un pasillo o una pequeña celda habían 30 hombres durmiendo en el piso con pedazos de cartón como cama, tenían que hacer sus necesidades fisiológicas en una cubeta y la alimentación era pésima. 

“Lo único que se parece al infierno es la cárcel de Las Bahamas”, expresó De la Rosa, al tiempo de exhortar a sus compañeros de pesca dominicanos que hagan lo que sea en el país, menos robar ni matar a nadie, pero que nunca intenten ir a pescar por esas zonas.