Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Heinz Vieluf Cabrera preocupado por sequía en la línea noroeste

SANTO DOMINGO, R.D. –  Nueva vez la sequía es un factor preocupante para nuestros campos, ante la amenaza de ver perecer los sembradíos,...

SANTO DOMINGO, R.D. – Nueva vez la sequía es un factor preocupante para nuestros campos, ante la amenaza de ver perecer los sembradíos, con sus nefastas consecuencias económicas para nuestros productores agrícolas.
En la línea noroeste, hay legítima preocupación por la prolongada sequía que afecta la siembra de arroz y bananos, entre otros productos agrícolas.
El Senador Heinz Vieluf Cabrera, siempre preocupado por la dinámica económica y socio-politica de Montecristi y la región, mostró su preocupación por la sequía que amenaza el equilibrio productivo en esa zona.
Al ser consultado sobre los sembradíos de banano en la línea noroeste, cuna de este rubro alimenticio, este expresó que ha habido una merma en la producción, debido a la prolongada sequía, la cual afecta no sólo a Montecristi, sino a otras comunidades como Santiago Rodríguez, los sectores de la sierra y la llamada Costa Noroestana.


“El río Guayubin se encuentra en estado de emergencia, hace unos 45 días que ya no desemboca en el río Yaque, lo que representa un problema grave para nuestros campos”, expresó el senador.
“Desde el año pasado, debido a las sequías, tenemos prohibición de siembra de arroz en varias comunidades, ya que no hubo tormentas de significación para llenar nuestras presas, lo que ha provocado también, como ya he citado, la reducción en la siembra de banano”, indicó Vieluf Cabrera.
“Las lagunas están secas, el río Guayubin, en algunos sectores es apenas unos cuantos charcos y sectores de Santiago Rodríguez han pedido declarar la Provincia en estado de emergencia por la prolongada sequía”, expuso Cabrera.
El senador montecristeño expresó que la sequía también ha afectado el ganado, donde ha habido muertes de estas por los problemas que representa la falta de agua.
Heinz Vieluf Cabrera dijo que en la visita hecha recientemente por el presidente Danilo Medina en esta provincia, este anunció la reconstrucción de un acueducto y la construcción de un nuevo acueducto, para suplir de agua unas 28 comunidades que necesitan el auxilio del gobierno. El primer picazo será dado en los próximos días.
Estas declaraciones las dio el senador Heinz Vieluf Cabrera en el programa “Diario de Cuatro”, conducido y producido por los comunicadores Orion Mejía, Pedro Caba, Héctor Tineo y Mozart de Lancer, por el canal RNN