Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

SNTP Repudia empleado Dicom coarte libre ejercicio de la prensa en Dajabón

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudia enérgicamente la actitud de un empleado de la Direcc...


Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudia enérgicamente la actitud de un empleado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM), de impedir el trabajo de tres periodistas en la provincia fronteriza de Dajabón y considera como una violación grave a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
El atropello contra la libertad de expresión se produjo cuando el funcionario Jesús Sosa Ruiz, con altos niveles de prepotencia se dirigiera a los comunicadores sociales  y les vociferara que  no podían gravar  y posteriormente enviara a un militar para que ejecutara una acción de fuerza contra los trabajadores de la prensa.
José Beato secretario general del SNTP, al condenar la acción como violatoria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución, pactos y convenios internacionales de los cuales somos firmantes y la ley 6132, le recordó al  empleado de la Dicom Jesús Sosa Ruiz, que vivimos en un Estado Social democrático y de Derechos y que acciones como esa no pasaran desapercibidas.
“Es lamentables que mientras el doctor Marchena y el presidente Danilo Medina, le dan un trato afable y respetuoso a los periodistas y demás trabajadores de la prensa, en su entorno existan funcionarios desconocedores de los derechos fundamentales y se crean semi dioses”. Enfatizó Beato.

El SNTP exige una excusa pública para los periodista de la provincia de Dajabón, ya que de no hacerla sería una agresión a todos los trabajadores de medios agrupados en nuestro gremio.  

Indico que el derecho a la libertad de información es constitución y que la prensa dominicana ha pagado con sangre el precio para mantener ese derecho, por lo que vamos a luchar para que no se vulnere.    

Los tres reporteros de medios televisivos Goidy Reyes de Telenoticias canal 11, Cesar Montesinos de Noticias SIN canal 9, Ramón Medina de CDN canal 37  fueron impedidos de realizar su trabajo de prensa en violación al artículo 49 de la Constitución de la Republica, La Convención Americana de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.