Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VENEZUELA: Grupo de soldados dice que ya no reconocen a Maduro como su líder

LIMA, Perú.- Un grupo de soldados venezolanos en Lima ha hecho una declaración defendiendo que ya no reconocen al presidente Nicolás Ma...


LIMA, Perú.- Un grupo de soldados venezolanos en Lima ha hecho una declaración defendiendo que ya no reconocen al presidente Nicolás Maduro como su líder, lo consideran un usurpador. Ha sido a través de un vídeo emitido en un canal digital peruano en el que piden a sus compañeros soldados que sigan su ejemplo.

“Hacemos un llamado a todos los elementos de las Fuerzas Armadas Nacionales, soldados de la patria, que no permanezcan en los cuarteles para ser sometidos y utilizados por estos criminales”, han espetado.

Aseguran que reconocen al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente Interino de la República bolivariana de Venezuela.

“Juan Guaido es el Presidente, nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Si la orden es involucrarse en Venezuela, entonces tenemos que cumplir esto, proporcionar orden e involucrarnos en Venezuela”, defiende el soldado Josué Hidalgo.



Esta declaración llega días después de la jura de un nuevo periodo de 6 años de Maduro, el 10 de enero, bajo una avalancha de críticas de ilegitimidad tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

El martes, la oposición decretó, desde el Parlamento (el único poder que controla) que Maduro “usurpa” el poder. “Se aprobó un acuerdo histórico, que le pido al secretario que envíe a todo el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, donde este Congreso asume los poderes que la Constitución establece, en los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Constitución, que nos permite avanzar claramente en el cese de la usurpación del gobierno de transición y, por supuesto, hacia una elección libre“, sentenció Juan Guaidó.

@ALMOMENTO.NET