Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cúpula del PLD se reúne el 4 de marzo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo 4 marzo, primer lunes del mes entrante, para trat...

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá el próximo 4 marzo, primer lunes del mes entrante, para tratar los temas pendientes de su agenda.

La información la ofreció ayer Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien adelantó que en esa reunión se planteará la conformación de una comisión de dirigentes que sugiera los mecanismos y adecuación de los estatutos de esa actividad a la nueva Ley de Partidos y del Régimen Electoral.

“La agenda del PLD está pautada por la propia Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral”, dijo Pared Pérez, quien agregó que lo primero que debe hacer el Comité Político es conformar una comisión para adecuar los estatutos partidarios a las nuevas legislaciones.

Pared Pérez ofreció seguridades de que el primer lunes de marzo se reunirá el Comité Político y que para su convocatoria, como siempre sucede, se pondrá de acuerdo con el presidente de la organización y expresidente de la República, Leonel Fernández.

No división

Sostiene que la madurez y experiencia de la dirigencia del PLD garantizan su unidad interna y los nuevos triunfos electorales que le esperan a esa organización.

De esta manera, negó que en las filas partidarias sucedan hechos que motiven su fraccionamiento, como se apuesta en el litoral opositor.

“Entiendo que no habrá división”, respondió Pared Pérez a sus entrevistadores de los programas matutinos del grupo Telemicro, donde estuvo ayer. “El PLD es un partido constituido por dirigentes maduros y experimentados en los que predomina la sensatez”, añadió.

LA ÚLTIMA REUNIÓN SE REALIZÓ EL 1 DE OCTUBRE

La última reunión del Comité Político del PLD se celebró el 1 de octubre de 2018 y se acordó convocar al Comité Central para que decidiera la modalidad de primarias que se iba a utilizar para seleccionar los candidatos para las elecciones de 2020. La reunión del Comité Central se celebró el 27 de ese mes y se acordó celebrar primarias abiertas con padrón universal.