Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Diferencias PLD a flor de piel

Tan agudas están las contradicciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no hay manera de matizarlas, pero mucho menos...


Tan agudas están las contradicciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no hay manera de matizarlas, pero mucho menos de ocultarlas. Cualquier simple roce basta para exacerbarlas, como acaba de pasar con la inesperada aclaración del expresidente Leonel Fernández sobre la convocatoria del Comité Político.
El secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no fue muy explícito sobre las razones por las cuales no se celebró ayer la reunión del organismo.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter expresó “Siempre he dicho (y reitero) que las reuniones del CP del @PLDelinea me las autoriza el cro. Leonel Fernández y fue lo único que dije y reafirmo. No me pidieron explicaciones del por qué no se produjo la de hoy (ayer)”.
El expresidente Fernández, no dado al querellaje, no tardó en aclarar a través de su cuenta que “El pasado viernes llamé al secretario general del @PLDelinea, compañero Reinaldo Pared, a los fines de coordinar la convocatoria del Comité Político.
Reinaldo me expresó que no se podía debido a una eventual reunión del Consejo Nacional de la Magistratura hoy (anteayer) lunes 4 de febrero”. La convocatoria había sido planteada por el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal para evitar el “desbordamiento de las pasiones de la dirigencia”.
Pero las diferencias están tan a flor de piel que algo tan rutinario como una convocatoria se convierte en un conflicto que trasciende a la opinión pública. Parece, pues, que en el PLD parar ha devenido en lo más difícil.