Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Escapan todos los presos de cárcel civil en comunidad de Haití

Al menos 78 presos de la cárcel civil de Aquin, ubicado al sur de Haití, se escaparon este martes, según confirmó el comisario de la Po...


Al menos 78 presos de la cárcel civil de Aquin, ubicado al sur de Haití, se escaparon este martes, según confirmó el comisario de la Policía Nacional de Haití (PNH), Nazaire Frédéric.

Los 78 prisioneros salieron de sus celdas para darse una ducha. Después de bañarse, se negaron a regresar a sus celdas, dijo el número 2 de la Policía Nacional del vecino país.

Ralph Stanley Brice, quien informó al Nouvelliste la información que le proporcionó la policía local, dijo que también había una manifestación frente a los locales de la estación de policía y la prisión civil de Aquin, que son en el mismo sitio.

Los manifestantes cabildearon en la estación de policía y los prisioneros aprovecharon la oportunidad para escapar.


Las barricadas que obstruyen el camino a Aquin han impedido la llegada de refuerzos de Les Cayes a tiempo, dijo el oficial de policía.

El Inspector Jefe de la Policía Nacional ha anunciado el inicio de una investigación para determinar las circunstancias de este escape y establecer las responsabilidades, según informó el periodico haitiano Nouvelliste.