Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nueve frases que deja el discurso de Danilo Medina

La rendición de cuentas del presidente Danilo Medina es un texto de 68 páginas, con 16,882 palabras. Le tomó al presidente dos horas...

La rendición de cuentas del presidente Danilo Medina es un texto de 68 páginas, con 16,882 palabras.

Le tomó al presidente dos horas y 29 minutos leerlo del telepromter, con más equivocaciones de lectura que sus seis apariciones previas ante la Asamblea Nacional.

Y en masa de texto, el discurso del presidente Medina deja nueve frases interesantes que rescatamos en este articulo.

1. Pero más allá de las innovaciones digitales, el alma de una nación sigue estando principalmente en la cultura y las artes.

2. La gente lee en el celular las noticias y no sabe que es verdad y que es mentira.

3. Ningún proyecto de nación que haya perdurado se construyó en una hora. Ningún plan de desarrollo se ha implementado sin esfuerzo. Ninguna estrategia de país ha sido diseñada por un hombre solo. Ningún sueño se ha hecho realidad sin sudor y sin sacrificio.

4. Allí nos van a encontrar siempre. Donde se construye el bien común,  donde se suma y se multiplica, donde se une y se avanza.

5. No me busquen en el chisme del día, en la crítica estéril, en la división, ni en la demagogia.

6. Búsquenme siempre en la carrera de fondo, la que muchas veces no obtiene ovaciones, ni titulares en la prensa, pero es la más necesaria.

7. Ustedes ya me conocen. No vengo a traerles trucos de magia, planes faraónicos, ni palabras grandilocuentes. Soy un hombre sencillo, que ama su trabajo y a su país. Nada más.

8. No creo que todo sea perfecto, no creo que todo esté resuelto, no vivo en una fantasía, pueden estar seguros de eso.

9. Cambiemos el “sálvese quien pueda”, por el “juntos podemos”. El egoísmo por la solidaridad. La prisa por la comprensión. El cinismo, por la esperanza.