Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

República Dominicana debuta en la Serie del Caribe ante Puerto Rico

REDACCIÓN.-  Las Estrellas Orientales representando a la República Dominicana inician hoy su participación en la Serie del Caribe ante L...

REDACCIÓN.- Las Estrellas Orientales representando a la República Dominicana inician hoy su participación en la Serie del Caribe ante Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.
El equipo dominicano envió a la lomita el zurdo Néstor Cortés, mientras que los boricuas tienen al también zurdo veterano Jonathan Sánchez.
El equipo oriental intentará traer al país la corona número 20 de este torneo mientras que  Puerto Rico buscará su tercer título corrido en el clásico caribeño, luego que los Criollos de Caguas ganaran las ediciones de 2017 y 2018. De igual manera, la novena boricua busca alargar su dominio sobre Dominicana, al ganar seis de los últimos siete partidos.
La Serie del Caribe de este año sufrió varias modificaciones en su formato luego de que la Confederación de Béisbol del Caribe decidiera retirarle los derechos de montar el evento a Venezuela (Barquisimeto) debido a los problemas de índole político que afectan al atribulado país sudamericano. El organismo beisbolero le otorgó la sede a Panamá.
Se jugará un formato de dos grupos compuesto por tres equipos. En la sección A están incluidos Cuba, México y Venezuela.
El Grupo B estará compuesto por el bicampeón Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Panamá.
Cada equipo jugará dos partidos con cada uno de su mismo grupo. Los que arriben en el primer lugar chocarán en el juego por el campeonato de la Serie del Caribe.
El torneo caribeño contará además con los Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México), Leñadores de Las Tunas (Cuba)y los Toros de Herrera (Panamá).