Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rusia denuncia que Estados Unidos prepara la invasión de Venezuela. Y envía bombarderos nucleares a Caracas

Carga de misiles de crucero en un bombardero Tu-160, en una imagen de archivo proporcionada por el Gobierno ruso. “Mostrando su sarcas...

Carga de misiles de crucero en un bombardero Tu-160, en una imagen de archivo proporcionada por el Gobierno ruso.
“Mostrando su sarcasmo y arrogancia hacia los venezolanos, Estados Unidos está preparando la invasión de un estado independiente”, ha asegurado este martes Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en una entrevista recogida por la agencia de noticias Reuters.
“El traslado de fuerzas especiales a Puerto Rico, el aterrizaje de fuerzas estadounidenses en Colombia, y otros factores indican que el Pentágono está reforzando el agrupamiento de tropas en la región para derrocar al presidente legalmente elegido, [Nicolás] Maduro”, ha añadido Patrushev.
Rusia, junto a China, ha respaldado a Maduro ante las peticiones internacionales, lideradas por Estados Unidos para que ceda el poder a Juan Guaidó. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado en varias ocasiones que no ha descartado la opción militar para acabar con el régimen de Maduro.
El Gobierno ruso, que preside Vladímir Putin, envió a Venezuela en diciembre bombarderos con capacidad para lanzar un ataque nuclear, y se comprometió a seguir proporcionando a buques y aviones militares al régimen de Maduro.
El mandatario venezolano advirtió la semana pasada contra cualquier tentación de atacar a su país, recalcando que posee “armas avanzadas” proporcionadas por Rusia y China, y dos millones de paramilitares listos para entrar en combate. “Nuestra patria es inexpugnable”, afirmó durante unas maniobras militares.
Rusia ha denunciado además que Estados Unidos podría comprar armas para la oposición venezolana. Guaido, por su parte, ha recalcado que no descarta una intervención estadounidense, aunque admitió que se trata de un asunto “muy controvertido”.