Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senado pide Presidente Medina emergencia por sequía Noroeste

El Senado aprobó ayer en única sesión una resolución que solicita al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia las provi...

El Senado aprobó ayer en única sesión una resolución que solicita al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia las provincias del Noroeste por la gran sequía que padece la zona.
De acuerdo con los reportes y testimonios que originaron la petición, la sequía que azota además la frontera amenaza el ganado y la leche.
La pieza es de la autoría de Manuel Güichardo, de Valverde y Antonio Cruz por Santiago Rodríguez.
Los senadores aprobaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero como “Día Nacional de la Salud Materna”.
La pieza tiene como objeto promover iniciativas que contribuyan a disminuir la mortalidad materna mediante charlas, seminarios, congresos y presentación de documentales cada 23 de enero.
Refiere, además, en su cuarto considerando que esta Ley significará para la República Dominicana un respaldo sustancial en la formulación de políticas para disminuir los niveles de mortalidad materna y educación especializada en la asistencia a las embarazadas durante y después del parto para preservar la vida de las mujeres y los recién nacidos.
La pieza legislativa es de la autoría del senador Prim Pujals Nolasco.
Los senadores, también, sancionaron en primera sesión el proyecto que declara a la provincia de La Vega Ecoturística, iniciativa de la autoría del senador de esa demarcación, Euclides Sánchez.