Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

SNS llama al diálogo para solucionar conflicto por Atención Primaria

Chanel Rosa Chupany. Rosa Chupany pide no afectar derecho a la salud de la población Santo Domingo.-  El director del Servicio Nacional de S...

Chanel Rosa Chupany.

Rosa Chupany pide no afectar derecho a la salud de la población

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, rechazó la advertencia del Colegio Médico, la Asociación de Clínicas y las Sociedades Médicas Especializadas de paralizar los hospitales y clínicas del país si el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprueba la propuesta de Atención Primaria sometida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Chanel Rosa Chupany aseguró que los usuarios de los centros de salud no tienen que sufrir las consecuencias de la lucha entre grupos de intereses como son las clínicas privadas y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), al tiempo que lamentó que el CMD se ponga de su lado.

El titular del SNS recomendó al gremio médico discutir su reclamo en el interior del Consejo Nacional de la Seguridad Social, del cual es miembro.

“Si el tema está en la agenda del CNSS, su deber es acudir allí a defender su punto de vista y no afectar a los pacientes”, sostuvo.

Decisión debe ser fruto del diálogo

“Lamentamos la posición del gremio médico la cual, de concretarse, violaría los derechos de quienes reciben salud en nuestros centros”, afirmó el director del SNS mientras resaltó que cualquier decisión debe ser resultado del diálogo entre los sectores vinculados.