Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader asegura en el Gobierno del Cambio se hará cumplir cada ley

VILLA RIVA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario  Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que si las autoridades cumplieran e ...

VILLA RIVA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario  Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que si las autoridades cumplieran e hicieran cumplir las leyes, por lo menos la mitad de los problemas que padece la población estarían resueltos o en vías de solución.

Explicó que la propia Constitución de la República consigna derechos sociales fundamentales para una mejor calidad de vida del pueblo, pero lamentablemente los gobiernos no se ocupan de su obligación fundamental que es cumplir y hacer cumplir las leyes, lo cual tendrá como prioridad el Gobierno del Cambio que presidirá, ganadas las próximas elecciones

Manifestó que la inseguridad  ciudadana, el desorden migratorio, la mala calidad de la educación, el deterioro de la salud pública, carencia de la seguridad social, desempleo y deficiencia en los servicios municipales son dificultades que se originan en el incumplimiento de disposiciones legales, incluyendo las que se refieren a violaciones en las asignaciones presupuestaria  y la mala calidad del gasto.

Al participar en una sesión de su programa Escuchando a la Gente en este municipio, Abinader se refirió específicamente  al incumplimiento  de las leyes 166-03 sobre el presupuesto municipal, y 176-07, que establece la descentralización y la autonomía financiera  de los ayuntamientos del Distrito Nacional y los municipios.

Expuso que la Ley  del Régimen Municipal Dominicano  tiene por objetivo mejorar los servicios municipales, incluyendo el aseo urbano, disposición de aguas residuales, saneamiento, organización del tránsito, colaborar con la seguridad ciudadana y otros servicios que no pueden ser prestados adecuadamente, porque el gobierno central incumple la Ley que otorga un 10% del Presupuesto a los ayuntamientos del Distrito Nacional y municipios.

Dijo que conforme se ha debatido posiblemente haya que hacer algún ajuste al por ciento de ley para los ayuntamientos, pero que la reducción de esas partidas no puede hacerse por la discreción de funcionarios gubernamentales sino conforme lo que disponga la ley.

Abinader recorrió también parte del municipio de Samaná, donde realizó otras actividades como aspirante presidencial del PRM.