Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Afirman senadores PLD Heinz Vieluf y José Rafael Vargas no irían a primarias

Por Carmelo Julio Barro MONTECRISTI.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene realizando de manera frecuente encuestas a nivel loc...

Por Carmelo Julio Barro

MONTECRISTI.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) viene realizando de manera frecuente encuestas a nivel local, regional y nacional con el objetivo de medir la simpatía de los diversos aspirantes a cargos de elección popular.
    
Existe prácticamente un consenso a lo interno del PLD que donde la diferencia entre un aspirante y otro en términos porcentuales sea muy amplia, no se realizarían primarias en esos casos específicos.
    
Los senadores Heinz Vieluf Cabrera y José Rafael Vargas de las provincias de Montecristi y Espaillat, respectivamente, registran un altísimo porcentaje en las diferentes mediciones que se han realizado, en el caso de Vieluf, ha registrado un 66.8%, mientras Vargas un 60.6%.
    
Ambos senadores han realizado una amplia labor social que ha abarcado prácticamente todo el espectro de sus respectivas provincias.
   
 Ha tomado cuerpo la idea de que ambos candidatos sean proclamados, y de esta manera evitar gastos y la generación de conflictos propios de las contiendas internas.
    
Vieluf Cabrera, a través de su oficina senatorial, ha sido un pie de amigo para el sector deportivo, iglesias, agricultores, mujeres embarazadas, madres solteras, estudiantes y clubes, a los que ha asistido a través de las acciones que desarrolla de manera activa esa oficina.
    
Mientras Vargas ha trabajado muy de cerca con la juventud, principalmente con estudiantes del nivel medio y universitario, para los cuales ha canalizado becas, computadoras, de igual manera ha sido un excelente vehículo de transmisión de las principales reivindicaciones que demanda la sociedad mocana.
    
Visto el panorama y teniendo en cuenta el propósito del gobernante Partido de la Liberación Dominicana de retener espacios ante los congresual y municipal, se da como un hecho que ambos legisladores encabezarán nuevamente la boleta legislativa del partido morado.