Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Al menos siete clínicas privadas han sido cerradas en los últimos dos meses, según ministro de Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  Al menos siete clínicas privadas han sido cerradas en los últimos dos meses, según reveló este...


SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Al menos siete clínicas privadas han sido cerradas en los últimos dos meses, según reveló este viernes el ministro de Salud.
Rafael Sánchez, indicó que la clausura de esos centros, se debió a que no cumplían con las normas de salud.
Al dejar inaugurada la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten, Sánchez, aseguró que ese ministerio trabaja en un plan de contingencia para la reducción de las muertes materno infantil, cuyas cifras se mantienen por debajo de las del año pasado, de acuerdo al funcionario.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública cerró temporalmente los servicios del Centro de Salud Clideme, por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, de habilitación de centros de salud.
Dicho centro, ubicado en la calle Juan Bautista de la Salle no.97, entre las inmediaciones de las avenidas Rómulo Betancourt y Caonabo, en la Urbanización Renacimiento del Distrito Nacional, hasta el momento del cierre no había iniciado el proceso correspondiente de habilitación legal. 
Asimismo intervinieron la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco número 11 de la Urbanización Fernández, por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.
En ese sentido cerró temporalmente dos clínicas en el municipio de Sánchez, Samaná, por no cumplir las condiciones exigidas por la Ley de Salud para su habilitación.
Se trata de las clínicas Dr. La Rosa, ubicada en la calle Duarte del referido municipio y la Dr. Cedeño que brindaba sus servicios en la calle Sánchez.