Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CONACERD LLEVA PROGRAMA FOLICE A MIPYMES DE DAJABON Y MONTECRISTI

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), organización sin fines de lucro, que maneja la...


El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), organización sin fines de lucro, que maneja las Políticas Sociales de las Mipymes del País, realizó el 20 y 21 de marzo del cursante año, continuando con la programación del taller de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE) 2019, en las Provincias de Dajabón y Montecristi, donde se dieron cita 132 propietarios de Mipymes del sector de provisiones, dueños de colmados, minimarkets, supermercados pequeños, almacenes y surtidoras.

El objetivo de CONACERD es elevar la eficiencia de las Mipymes  del país atraves de la realización de talleres educativos con el programa de educación FOLICE que les permita a los comerciantes tener un mejor desempeño de su labor comercial.

En ese mismo orden, el señor Antonio Cruz Rojas Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD, hizo un recuento de lo que ha sido el recorrido de Folice desde el 2015 hasta la fecha. De igual forma un representante del MICM, impartió la charla sobre formación financiera para Mipymes. Asimismo, Cruz Rojas habló sobre el tema Servicio al Cliente, con el objetivo de motivar a los participantes a mejorar su relación con los clientes, así como también para incentivarlos a incluir nuevas técnicas para fidelizar a los consumidores, que son su principal materia prima. El dirigente comercial de CONACERD hablo además, de la no venta de leche a granel en los colmados ya que es perjudicial para la salud de los que la consuman.

El Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD, Antonio Cruz Rojas explico el tema sobre la recién aprobada Ley sobre Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados, la cual establece Sanciones Administrativas y Penales y decomisos de productos al tiempo que eliminará  la competencia desleal. Y les permitirá al estado dominicano y a las industrias evitar cuantiosas perdidas.

La nueva ley proporciona nuevas herramientas para recaudar millones de pesos que son evadidos por personas y empresas que comercializan bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos y combustibles.  Muchos de esos productos, como es el caso de las bebidas y medicamentos, han causado daños a la salud, ya que se comercializan sin respetar las normas fito sanitarias.

 El Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que la programación de este año 2019, abarcara en la Región Nordeste, las Provincias; Samaná y Hermanas Mirabal; Región Norte-Noroeste, en las Provincias; Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, Región Sur cercano, en las Provincias: Peravia, San José de Ocoa y Azua, en la Región Sur Profundo, las Provincias; San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.