Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi presidente CMD participa en Reunión Científico Gremial

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Con la participación del doctor Wilson Roa Família, presidente del Colegio Médico Dominicano, (CM...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Con la participación del doctor Wilson Roa Família, presidente del Colegio Médico Dominicano, (CMD), fue realizada en la ciudad San Fernando, común cabecera de esta provincia la Reunión Científico Gremial, coordinada por la doctora Elizabeth Tejeda, presidenta de  esa filial en esta jurisdicción territorial.
En la actividad que se desarrolló en el Restaurant Doña Ana, en esta localidad se impartió la conferencia titulada  Sepsis Último Avance, a cargo del doctor Wally Acosta, quien es oriundo de la comunidad de Esperanza, perteneciente a la provincia Valverde.

En el evento se presentaron documentales de la provincia de Montecristi, del papel de la Mujer, en el sector salud y otros de importancias para los presentes.
En  dicho encuentro de los galenos se reconocieron  los doctores Fatimo Villanueva, Natividad Jiménez Espino, y la doctora Blasina Torres, por su entrega y dedicación por más de 30 años a favor de los usuarios de los servicios de salud entiéndase los pacientes.

Por su parte el presidente del CMD. Wilson Roa Família, dijo que ese gremio continuará su lucha a favor de los profesionales de la salud y los pacientes debido que ellos se deben a estos últimos.
En la Reunión Científico Gremial, celebrada en Montecristi, estuvieron presentes el doctor Waldo Ariel Suero, quien fuera presidente en tres ocasiones del CMD, además de delegaciones y dirigentes esa organización de las provincias Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Velverde, Santo Domingo,  entre otras.
Los doctores Demetrio Castro Montolio, Gil Sosa, y Agustín de Cruz, (hijo), director provincial del Ministerio de Salud Pública, coordinador de los Servicios Nacional de Salud, y director del hospital Padre Fantino, en Montecristi, respectivamente participaron activamente en dicho encuentro.
La Sepsis es una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una fuerte inmunitaria a una infección de putrefacción.



La presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Montecristi, doctora Elizabeth Tejeda, agradeció la presencia del presidente nacional de ese gremio doctor Wilson Roa Família, a los demás dirigentes y a sus colegas en general  por haber participado en el encuentro que calificó de fructífero para esa clase profesional.